Cofradia del Cautivo y de la Virgen de la Puereza de Vera

El cielo se despejó y Vera gritó vivas al Cristo Cautivo y la Virgen de la Pureza

  • La Mayordomía de San Antón sacó este Miércoles Santo sus dos pasos a la calle entre saetas y vítores para celebrar su cuarta salida procesional

 

Compra nuestra loteria y colabora.

GRACIAS!!!!

No hay décimos disponibles

El Cristo que cautivó a los gitanos de Vera

En menos de dos años, en el barrio gitano de Vera (Almería) hay dos parroquias nuevas y una hermandad gracias al entusiasmo de sus habitantes y el empuje del párroco, Carlos María Fortes, volcado con la pastoral gitana.

Cristo Cautivo de Vera

En el año 2016 los gitanos de Vera pudieron ver su anhelo cumplido: tener una parroquia en el barrio y formar una hermandad en torno a la imagen del Cristo Cautivo y la Virgen de la Pureza. En el segundo pueblo de Andalucía con más población de etnia gitana muchos seguían con fervor la Eucaristía dominical y la Semana Santa, «pero echábamos de menos participar de manera más activa», asegura Ambrosio Fernández, gitano y miembro de la Mayordomía de San Antón, primer paso para constituir una hermandad.

Carlos María Fortes «ha sido el germen de todo». Este sacerdote joven llegó hace cuatro años a la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Vera y se volcó con la población gitana, «porque no había una pastoral concreta con ellos y son gente entregada que necesitaba que alguien les tendiera la mano», explica. Hombre humilde, define como «una suerte que José María Fernández –ahora hermano mayor de la mayordomía– se acercara a mí para pedirme que trabajásemos con ellos, que eran un pueblo religioso».

Un momento de un acto celebrativo junto a la Virgen de la Pureza. Foto: Mayordomía de San Antón

Un momento de un acto celebrativo junto a la Virgen de la Pureza. Foto: Mayordomía de San Antón